Fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica es una metodología de obtención de energía eléctrica gracias a células fotoeléctricas. Es una fuente de energía renovable que contaba, a finales de 2012, con una capacidad de producción de 100GW, convirtiéndose en la tercera fuente de energía renovable más importante detrás de la energía hidroeléctrica y la energía eólica.
Los paneles solares se pueden instalar tanto en la superficie terrestre como integrados en las paredes o techos de edificios existentes. Asimismo se pueden integrar específicamente en ingenios como vehículos, farolas, máquinas de venta autónomas, etc.
Las células fotoeléctricas son el principal componente de la placa fotovoltaica. Son unos dispositivos que al recibir radiación solar excitan, provocan saltos electrónicos y una pequeña diferencia de potencial tipo diodo en sus extremos (corriente eléctrica).
Navagestion realiza las comprobaciones, verificaciones y medidas necesarias, para un correcto funcionamiento de sus instalaciones; siempre acompañadas de un detallado informe.