Grupos Electrogenos
Navagestión lleva a cabo la instalación y el mantenimiento de grupos electrógenos en Valencia, Alicante, Castellón y Murcia (zona Levante).
Sabemos que los grupos electrógenos son unas máquinas que mueven un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Así mismo, la legislación de los diferentes países pueden obligar a instalar un grupo electrógeno en lugares en los que haya grandes densidades de personas (Centros comerciales, restaurantes, cárceles, edificios administrativos…).
Una de las utilidades más comunes es la de generar electricidad en aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico, generalmente son zonas apartadas con pocas infraestructuras y muy poco habitadas. Otro caso sería en locales de pública concurrencia, hospitales, fábricas, etc., que a falta de energía eléctrica de red, necesiten de otra fuente de energía alterna para abastecerse.
Mantenimiento
Aunque cada motor incluye un manual de operación para su correcto mantenimiento, se destacan los aspectos principales para un buen mantenimiento del motor.
Controlar el nivel de aceite.
Aceite y filtros de aceite.
Filtro del aire.
Correas de elementos auxiliares.
Sistema de refrigeración.
Filtro de combustible.
Durante el mantenimiento rutinario, se recomienda la atención periódica al estado de los devanados (en especial cuando los generadores han estado inactivos durante un largo tiempo)y de los cojinetes.
Para los generadores con escobillas se habrá de revisar el desgaste de las escobillas y la limpieza de los anillos rozantes. Cuando los generadores están provistos de filtros de aire, se requiere una inspección y mantenimiento periódico de los mismos.
Llenado.
Rellenado.
Comprobación de la carga.